OPP 71 . 
Organización de Productores Pesqueros de Almería. 

La OPP-71 está reconocida por la Junta de Andalucía como Organización de Productores Pesqueros, y cumple la normativa de la Política Pesquera Común y la Organización Común de los Mercados. Cada año planificamos nuestras actividades en base a objetivos fundamentales como promover la pesca sostenible, reducir las capturas no deseadas, contribuir a la trazabilidad y a una información clara de los productos. Además fomentamos la mejora de la comercialización de la pesca, la rentabilidad de nuestros asociados, etc.

LA FLOTA

Nuestra flota asociada suma más de 40 embarcaciones de arrastre, cerco y artes menores

Arrastre

Sistema de pesca consistente en arrastrar una red con forma de saco por el fondo marino a través de unos dispositivos denominados puertas y un sistema de flotadores y pesos se consigue que la boca de la red se abra permitiendo la entrada de las capturas en el interior de la misma.  Al finalizar el periodo de arrastre la red es izada al buque y se realiza la selección de especies. Este tipo de arte se ha diseñado y equipado para la captura de especies que viven en o cerca del fondo y se realiza durante las horas diurnas.

Cerco

Sistema de pesca en la que una embarcación rodea a un banco de peces con una gran red, que después cierra por debajo, cercando y atrapando a los peces en su interior. Es un arte utilizada para pescar especies pelágicas formando densos bancos, como la sardina, el jurel, boquerón, la caballa o los tunidos. Los pequeños pelágicos son capturados generalmente de noche atraídos por la luz de focos del bote auxiliar lucero.  

Artes menores

Son embarcaciones pequeñas en las que hay un variado surtido de artes de pesca segun la epoca y el recurso, como son la red de trasmallo, enmalle, las nasas y poteras.