Pide Almería: frescura y alegría.

Vivir en el sur de Europa es un privilegio gastronómico y, concretamente la situación geográfica de Almería, lo hace aún más excepcional. Al estar bañada por el mar de Alborán, el cual es una mezcla de ambas cuencas oceanográficas (el atlántico y el mediterráneo), nos proporciona una riqueza y singularidad de la vida marina que cada mañana llega a la Lonja de Almería.

Si visitas los establecimientos hosteleros con el sello #PideAlmería estás consumiendo un producto recién pescado de máxima calidad y, a la vez, invirtiendo en la economía local. Si pides gallo pedro, gamba roja, boquerones, caballa y hasta 20 especies autóctonas, estás disfrutando de frescura y alegría.

Esta semana: el boquerón.

El pescado estrella esta semana es el boquerón.

Delicioso pescado azul rico en Omega 3, el boquerón es muy apreciado frito o para hacerlo crudo en vinagre. Muy popular, es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, junto con la sardina y el jurel.

Esta semana, descubre su auténtico sabor a través de los platos que ofrecen los 40 restaurantes y bares inscritos en #PideAlmería.

↓ Próximamente en tu plato ↓
INSTAGRAM

#PideAlmería, sube tu foto y etiquétanos

TIENDA ONLINE

Misma calidad, pero en tu casa.

Descargar dossier de prensa

ORGANIZA

COLABORA