Vivir en el sur de Europa es un privilegio gastronómico y, concretamente la situación geográfica de Almería, lo hace aún más excepcional. Al estar bañada por el mar de Alborán, el cual es una mezcla de ambas cuencas oceanográficas (el atlántico y el mediterráneo), nos proporciona una riqueza y singularidad de la vida marina que cada mañana llega a la Lonja de Almería.
Si visitas los establecimientos hosteleros con el sello #PideAlmería estás consumiendo un producto recién pescado de máxima calidad y, a la vez, invirtiendo en la economía local. Si pides gallo pedro, gamba roja, boquerones, caballa y hasta 20 especies autóctonas, estás disfrutando de frescura y alegría.
El pescado estrella esta semana es el rape.
Es la especie más fácil de encontrar en nuestro país. Puede alcanzar los 2 metros de longitud y habita en aguas del Atlántico, así como en las de los mares Negro y Mediterráneo. Puede que su aspecto asuste pero su sabor sorprende. Es una de las carnes más apreciadas de los mares.
El rape es muy utilizado en nuestras costas para guiso de fideos o fritura.
Esta semana, descubre su auténtico sabor a través de los platos que ofrecen los 40 restaurantes y bares inscritos en #PideAlmería.
Rte. Los Albardinales (Tabernas)
Hotel Rte El Puente (Tabernas)
Bar Rte Calagrande (La Isleta del Moro)
Taller de Sabores (Huercal de Almería)
Rst. Real Club Nautico De Adra (Adra)
Hotel Rte. Terraza Carmona (Vera)
Rte. Alejandro (Roquetas de Mar)
El Edén Hotel & Events (El Ejido)