Desde siempre la Organización de Productores Pesqueros (OPP-71) ha estado apoyando a Almería, y una vez más ha sido así. La campaña Pide Almería nace con el objetivo de poner en valor el producto local, reivindicando todos los beneficios que implica. Al tratarse de comercio de proximidad, colabora con la economía de Almería a la vez que respeta y cuida el medioambiente, no generando huella de carbono.

De esta manera, cuando se consuma pescado no solo se estará disfrutando de su exquisito sabor, sino que además reportará multitud de beneficios para Almería. Para la puesta en marcha de la campaña se ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos hosteleros, los cuales se encuentran localizados con el sello #PideAlmería en su local o a través nuestra web. De esta manera, se destacan los lugares donde se puede disfrutar de un producto fresco de máxima calidad, y a la vez, invertir en la economía local.

Gran variedad de especies

La costa almeriense se encuentra bañada por el mar de Alborán, el cual es una mezcla de ambas cuencas oceanográficas (el Atlántico y el Mediterráneo). Este mar cuenta con gran variedad de especies como la gamba roja, el gallo pedro, boquerones, caballa, y más de 20 especies autóctonas. Las cuales se podrán disfrutar con la mejor calidad y frescura en los restaurantes y bares participantes de la campaña.

La pesca en Almería

La pesca forma parte de la historia almeriense. Desde que se comenzó a vender pescado a las calles, pasando por el surgimiento de la lonja, hasta el día de hoy, siempre ha estado presente en la vida de los almerienses. Reflejo de ello es que hoy día, miles de familias dependan del sector pesquero. Constituye uno de los principales motores económicos de la provincia.

Descargar dossier de prensa