La OPP-71 se caracteriza por su especial sensibilidad en el reconocimiento del papel de las mujeres profesionales del mar. De hecho, es una de las pocas organizaciones del sector que cuenta con mujeres armadoras, mujeres en la junta directiva y uno de los proyectos de mayor éxito: la tienda on-line Del Barco a la Mesa está dirigido por mujeres.

Nuestras asociaciones:

GALATEA-Asociación de Mujeres de la Pesca (Ámbito provincial)

Se enfocan en desarrollar actividades que pongan en valor la cultura marinera, aumentando el protagonismo de la mujer en el sector pesquero y promoviendo la igualdad. Esta asociación sirve de foro de encuentro, donde se imparte formación y asesoramiento empresarial a las mujeres de la mar.

 

ANDMUPES-Asoc. Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero y Acuícola (Ámbito Andaluz).

Sus objetivos son defender los intereses económicos y profesionales de todas las mujeres que trabajan en el sector pesquero y acuícola en Andalucía. Además de representar al sector de la pesca profesional en Andalucía y promover igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector pesquero.

Alguna de nuestras actividades más relevantes:

Foros de debate y Congresos sobre igualdad de la mujer pesca, fomentando su participación (Congresos de la Red Española de Mujeres de la Pesca, Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca…).

Jornadas y talleres de asociaciones locales dentro de AndMuPes (Motril Septiembre 2018, Ayamonte Octubre 2018).

Proyectos de Conservacion Marina: Galatea coordina el proyecto de Basuras Marinas de los arrastreros de Almeria desde 2014.

Proyectos de innovación en la comercialización de pescado: Galatea junto con la OPP-71 comenzó el proyecto Del Barco a la Mesa, tienda online de pescado directo tras subasta (desde 2011).