Desde siempre la OPP-71 ha velado por los derechos de los pescadores y pescadoras almerienses, a su vez luchaba por dotar de valor el trabajo del sector. Una gran labor que merece ser reconocida y reconocible. De ahí que apuesten por renovar su identidad.

Dicha renovación consiste en una actualización del logotipo, la web y la comunicación. Todo para consolidar su imagen dentro del panorama pesquero nacional y transmitir a la ciudadanía las labores culturales y didácticas que se realizan en paralelo. La agencia de branding Humad, especializada en la renovación integral de marcas, ha sido la encargada del proyecto.

Para la construcción de la imagen se ha partido del Indalo de Almería y de la figura del Gallo Pedro, especie emblemática de la costa almeriense. El color y la tipografía están inspirados en la estética de las flotas pesqueras y el fondo mediterráneo. Además, la marca se constituye como un sello de calidad de los productos de la costa almeriense.

Esta renovación constituye un nuevo punto de partida para poner en valor la trayectoria y el futuro de la Lonja de Almería (OPP-71).