La flota se aferra al binomio "datos y ciencia" para defender la pesca de fondo ante el temor a futuras restricciones en aguas europeas.

La flota europea está lista para contar “la verdad” del arrastre en un momento decisivo para el futuro de esta modalidad en la UE. Su objetivo: aportar datos y ciencia para rebatir las posibles restricciones que planea introducir Bruselas en el marco de los objetivos de la estrategia Biodiversidad 2030.

Organizaciones de 14 países consolidarán en las próximas semanas una nueva alianza de este segmento que representa 8000 buques y 22000 tripulantes en toda Europa, generando el 25% de las capturas comunitarias. En conjunto, el 40% de la facturación del sector.

Además el presidente de la patronal afirma que sin el arrastre, muchos puertos no existirían, ni serían viables económicamente. Añade también que no se trata solo de volumen, sino de variedad, pues sin este tipo de pesca, especies tan saludables como el gallo, la cigala o la gamba roja del Mediterráneo, no llegarían a los mercados.

Descargar noticia completa

Fuente img: https://www.lachanca.com/pesca-de-arrastre-o-retropesca/