Los pescadores de Almería, junto con la altruista colaboración del Club de buceo Las Negras, y la Autoridad Portuaria van a llevar a cabo una limpieza de fondos marinos en la dársena pesquera.

Más información aquí

EDITADO 17/04/2023

ASOPESCA/OPP de Almería en colaboración con el Club de Buceo Las Negras están haciendo una limpieza del fondo marino de la dársena pesquera. Esta iniciativa muestra el gran compromiso ambiental de los usuarios del mar, pescadores profesionales del puerto de Almería y los buceadores deportivos, que de forma altruista están hoy mejorando el estado de conservación de nuestro puerto. También colabora la Autoridad Portuaria de Almería con la gestión de los residuos que se están sacando.

“Desde la Autoridad Portuaria de Almería valoramos muy positivamente participar en iniciativas como la presente que contribuyan a preservar el buen estado del mar y hacer más segura la actividad profesional en nuestro entorno”, palabras de la presidenta de la APA, Rosario Soto.

Los residuos recogidos han sido depositados en contenedores para su valoración y gestión, a fin de reducir al mínimo la cantidad que inevitablemente tenga como fin el vertedero. Con jornadas como estas se demuestra una vez más la concienciación del sector pesquero almeriense con la conservación y preservación del entorno marino.

Tras el acuerdo a finales de 2021 con la compañía Gravity Wave y gracias a la colaboración de los rederos almerienses, se han recogido ya 4 toneladas de mallas de arrastre para su reciclado y fabricación de mobiliario urbano con ellas, lo que ha colocado al Puerto de Almería como finalista a «Puerto Más Comprometido» en la II edicidión de los Gravity Wave Awards.